Para el doctor José Polanco Liranzo se hace necesario aplicar medidas más drásticas para perseguir a los fabricantes y vendedores de este tipo de bebidas.

SANTO DOMINGO.- Con tres nuevos decesos registrados, se eleva a ocho los fallecimientos por consumo de alcohol adulterado en San Francisco de Macorís; médicos piden a las autoridades establecer medidas drásticas para frenar la comercialización de ese tipo de sustancias.

La espiral de muertes por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas continúa en ascenso en esta demarcación, con tres nuevos fallecimientos  en el hospital San Vicente de Paul se eleva a ocho el número de víctimas mortales.

“Tuvimos tres fallecidos de ayer para acá, están realizando las autopsias de lugar tenemos otro paciente en cuidados intensivos en muy mal estado, siguen llegando los pacientes a pesar de haber realizado ayer una serie de allanamientos de establecimientos de ventas de bebidas".

https://www.youtube.com/watch?v=iR_xM0Xez8s

Entre los fallecidos está Fernando Peña de 37 años de edad residente en sector Ribera del Jaya, Antonio Olivares  Rojas de 64 años, residente en sector San Martin y Enrique Reyes Padilla de 47anos.

Para el doctor José Polanco Liranzo se hace necesario aplicar medidas más drásticas para perseguir a los fabricantes y vendedores de este tipo de bebidas.

“Hay que tomar medidas fuertes, contundentes, y una de las medida que yo planteo es que suspendan la venta de alcohol por una semana para ver verdaderamente donde está la situación entonces que se puedan resolver estos casos que están sucediendo en la Republica Dominicana “

El Ministerio Publico, Policía nacional continúa investigando y realizando allanamientos  en varios establecimientos locales  para aplicar las sanciones correspondientes.