En zonas vulnerables de la provincia Duarte las evacuaciones aún no han comenzado debido a que esta parte del país, permanece en alerta amarilla.

DUARTE.- En zonas vulnerables de la provincia Duarte las evacuaciones aún no han comenzado debido a que esta parte del país, permanece en alerta amarilla.Mientras que las personas que viven a orillas del río Yuna, no han tomado medidas preventivas pese a la amenaza de las fuertes lluvias ante el paso del huracán Irma.

Uno de los barrios propenso a inundaciones debido a su cercania con el rio yuna, es el sector los estudiantes del municipio de arenoso. En horas de la tarde de este miércoles, aun los residentes no tenían claro que medidas adoptarian en caso de que las lluvias y los vientos huracanes de irma, los azote.
En línea de riesgo por ante la posible crecida del afluente, que históricamente causa estragos en los municipios de Duarte, hay más de 10 sectores. Sin embargo, los moradores aseguran que aún las autoridades no han pasado por las zonas a orientarlos.
Esta tarde, el alcade del Municiopio de Villa Riva, se reunió con miembros de la defensa civil programando las logísticas para los mecanismos de prevención a utilizar.
Segun el director provincial de la defensa civil de la provincia Duarte, hay identificados unos 267 albergues para toda la región.
En caso de inundsciones la provincia cuenta solo con seis botes para las operaciones de rescate.