La defensa de los imputados, durante todo el día, se han presentado a este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a tratar de conversar con sus clientes.

SANTO DOMINGO.- Los abogados se mantienen ante la expectativa ya que hasta ahora el órgano persecutor aún no ha depositado la solicitud de medida de coerción en contra de los 10 arrestados en la Operación Coral 5g.

La defensa de los imputados, durante todo el día, se han presentado a este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a tratar de conversar con sus clientes.

En el caso de el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, su abogado Candido Simó dijo que este tiene arraigo para demostrar el origen de su fortuna.

La red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.

De acuerdo al Ministerio Público, a la red, integrada por oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se le ocupó hasta el momento unas 125 propiedades.

Ademas del exjefe de Cestur Torres Robiou, también están bajo arresto el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y  César Félix Ramos Ovalle.