SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras que en el país todavía no existen estadísticas de los casos de cáncer de mama, a nivel mundial  una de cada 8 mujeres padece esta terrible enfermedad, que ataca sin importar el extracto social de la persona.

Conozca la historia de la presidenta del Senado de la República, quien es sobreviviente de este mal.

Un gesto de cariño en el 2007 fue la manera en que Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República, descubrió que algo dentro de ella andaba mal.

[jwplayer mediaid="325183"]

Una enfermedad que cambia la vida de quien la padece y esta mujer política no estuvo exenta de sufrir en carne propia las difíciles trasformaciones que provoca el cáncer de mama.

En el marco del mes de la  sensibilización del Cáncer de mama, el Senado y el Despacho de la Primera Dama, celebraron este lunes un conversatorio denominado “ Mujeres Saludables” con la conferencista internacional Maytte Sepúlveda, quien baso su participación en favor de que cada persona debe luchar por el fortalecimiento de los valores.

La campaña se efectuara además en el Seibo, Santiago, , La Romana, Dajabón, Santo Domingo Este y otras provincias del país. Durante el mes de octubre otras instituciones públicas y privadas también han celebrado diversas actividades de prevención y  a favor de personas con cáncer incluyendo a niños.