La información la ofreció el abogado Felix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez D'Aza.

SANTO DOMINGO.- La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aún no ha firmado la resolución que dispuso prisión preventiva contra cinco de los seis acusados de malversar más de tres mil millones de pesos de erario público.

La información la ofreció el abogado Felix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez D'Aza.

"A las 4:03 p.m. del día de hoy, la resolución NO ha sido firmada y mucho menos notificada. Ni al ministerio público ni a los imputados y sus abogados", dice Portes a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que en la víspera la jueza Romero ordenó el cumplimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán; su hijo Taner Flete Guzmán; el coronel Rafael Núñez D'Aza; y el sargento Alejandro José Montero Montero Cruz.

La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

Mientras que el mayor Raúl Alejandro Girón fue enviado a cumplir prisión domiciliaria a solicitud del Ministerio Público luego de convertirse en su testigo estelar delatante a los demás acusados.

Se espera que tan pronto sea notificada la resolución a las partes se produzca el traslado de los encartados al recinto penitenciario.

Hasta el momento en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva solo se observan representantes de los medios de comunicación a la espera del traslado de los detenidos.