Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento húmedo y cálido del este/sureste,

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el huracán Sam se encuentra distante del territorio dominicano, no obstante, arrastrará nubosidad hacia el país, combinándose con la vaguada en la troposfera media y alta.

Dijo que ambos en horas de la tarde provocarán aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que le dan seguimiento al huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 555 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

"Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento húmedo y cálido del este/sureste, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua así como evitar la exposición prolongada al sol desde las 11am hasta las 4 pm" comunicó.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas, en horas de la tarde por efecto de vaguada…Temperaturas calurosas.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Viernes. Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Sábado. Permanece la vaguada en altura, la cual, juntos a los campos nubosos asociados al huracán Sam, favorecerán los nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas.