En torno al inicio de los trabajos de la obra, explicó que este mismo mes o inicio del próximo se estará dando el primer picazo de los trabajos de remodelación y remozamiento del puerto, tras adelantar que los trabajos de la obra ya fueron licitados, adjudicados y aprobados.

SANTO DOMINGO.- El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, anunció el remozamiento del muelle de Samaná y la construcción del puerto turístico del municipio de Sánchez de esa misma población, a un costo ambas obras de superior a 76 millones de pesos.

Rodríguez explicó que el puerto turístico, del municipio de Sánchez, de Samaná será construido a un costo de 62 millones de pesos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias el funcionario indicó que con relación a los trabajos del muelle de Samaná se aprobó a un presupuesto para su ejecución de 14 millones de pesos, que implican los trabajos de remodelación y remozamiento del referido puerto marítimo.

En torno al inicio de los trabajos de la obra, explicó que este mismo mes o inicio del próximo se estará dando el primer picazo de los trabajos de remodelación y remozamiento del puerto, tras adelantar que los trabajos de la obra ya fueron licitados, adjudicados y aprobados.

Aclaro que en una primera etapa el muelle había sido intervenido por la institución con la instalación de una puerta principal y la rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación y remozamiento de otras áreas importantes.

Precisó que en el aspecto eléctrico se encontró que había muchos cables eléctricos, que no estaban soterrados, en el muelle sino sueltos el cual ponían en peligro las vidas de los usuarios y visitantes de las instalaciones.

El funcionario ofreció sus declaraciones en entrevista concedida al programa televisivo “Show del Medio Día”, que produce Iván Ruiz, por el canal 9 de Color Visión.

Jean Luis Rodríguez, explicó que el moderno puerto que se construirá en el municipio de Sánchez, Samaná, permitirá la recepción de embarcaciones turísticas más grande.

Destacó que ambos proyectos se levantarán en Samaná a un costo superior a los 76 millones de pesos.

Tras referirse al caso del deterioro del puerto turístico, Cayo Levantado, de Samaná el cual se encuentra en condiciones deplorables y del temor de que el mismo pueda colapsar en cualquier momento dijo que hay una concesionaria interesada en la ejecución de esa obra.

“Lamentablemente nosotros ese proyecto no lo tenemos en el presupuesto de las obras que se van a desarrollar para esa población este año”, sostuvo

Aclaró, sin embargo, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, que existe una empresa concesionaria de desarrollo turístico el cual se le han dado todas las facilidades para arrancar ese proyecto con una inversión que estaba prácticamente detenido.

Precisó que se espera que este mismo año también esa empresa concesionaria comience a desarrollar esa importante obra turística.

Resaltó que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de que estos puertos y muelles sean rescatados por la institución

“Nosotros por disposición del presidente Abinader estamos trabajando arduamente para rehabilitar y rescatar muchos de éstos muelles que se encuentran operando en muy malas condiciones”, expresó el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.