Las autoridades aeroportuarias explicaron la tarde de este viernes que están tomando todas las medidas impuestas por el ministerio de Salud Pública para prevenir posibles ingresos al país de casos de coronavirus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades aeroportuarias explicaron la tarde de este viernes que están tomando todas las medidas impuestas por el ministerio de Salud Pública para prevenir posibles ingresos al país de casos de coronavirus.

El director de comunicaciones de Aerodom, Luis José López, aseguró  que trabajan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones gubernamentales.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública emitió una resolución sobre cada medida que deben de agotar antes de permitir el ingreso de pasajeros al país.

“Se les ha pedido a las líneas áreas que a todo pasajero que quiera ingresar a la República Dominicana deben de reportar ante la línea área, al momento del checking si ha estado en los últimos 30 días en la República Popular de China, para que se haga la revisión al momento de arribar al país, además, las autoridades de migración hacen el chequeo de pasaporte para confirmar si han tenido vuelos recientes a China”, explicó López.

Aseguró que no se está impidiendo la entrada al país de ciudadanos chinos, ni personas que hayan estado ene se país, sino que se activa el protocolo de especial para garantizar de que ese pasajero sea revisado por las autoridades de salud y no represente ningún riesgo para el país.