El Ministerio Público informó que la mayoría de los infectados del virus en esta cuarta ola de la pandemia son las personas de entre 20 y 50 años.

SANTO DOMINGO.- Pese al repunte de COVID-19 que enfrenta el país y que ha sido confirmado por las propias autoridades sanitarias, el Ministerio de Salud asegura que es probable que el territorio dominicano pronto entre en una fase descenso de los contagios.

El Ministerio Salud Pública informó que la mayoría de los infectados del virus en esta cuarta ola de la pandemia son las personas de entre 20 y 50 años.

"Hay un aumento de casos pero ¿quiénes son los que estan participando y llevando el virus de un lugar a otros?, miren entre los de 20 a 50 son los que están aportando las más altas incidencias, ellos son los que están llevando o son a donde está descansando la pandemia, la gran parte de aumento de casos se debe a estos grupos", sostuvo Ronald Skewes, director de Epidemiología de la institución.

Skewes insistió en que está cuarta ola de la pandemia no se compara con los rebrotes anteriores y que el país podría estar entrando una fase de “meseta”, es decir, que el aumento de los casos han comenzado a desacelerase en los últimos días.

Ante el pedido de diversos sectores para que las clases vuelvan a ser solo sean de manera virtual, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, reitero que los centros educativos siguen siendo seguros ya que la positividad se mantiene baja.

Las autoridades explicaron que octubre ha sido el mes donde más pruebas de COVID-19 se han realizado y que solo en las últimas tres semanas se han procesado casi 50 mil semanal.

Sobre las variantes del coronavirus, el Ministerio de Salud informó que en estos momentos en el país circulan tres de preocupación, pero aunque no la precisaron por sus nombres.

Ante la preocupación de muchos, el ministro de salud aclaró que los medicamentos que utilizan para tratar a los pacientes contagiados con COVID son gratuitos y solo se debe contar con una indicación médica y la copia de la cédula identidad.