Contrario a semanas anteriores, ahora en algunos de los puestos de pruebas PCR las personas hacen filas para acceder a la toma de muestras.

SANTO DOMINGO.- Pese a la reducción de pruebas PCR en los laboratorios privados debido a su costo, las autoridades de Salud arrecian la aplicación de examen en sus propios locales a fin de detectar a tiempo posibles brotes de covid-19 incluso entre quienes ya fueron vacunados y descubrir si ya circulan en el país la variantes más contagiosas, como la brasileña y la india.

Contrario a semanas anteriores, ahora en algunos de los puestos de pruebas PCR las personas hacen filas para acceder a la toma de muestras.

Y es que el país actualmente está en un momento activo del Coronavirus con una alta tasa de ocupación hospitalaria y un aumento en la positividad del virus que solo este jueves se ubica por encima del 17 por ciento.

Especialistas afirman que si el Gobierno continúa con la política de apertura,  el sistema de salud volverá a colapsar.

Sobre la posible presencia o no en el país de las nuevas cepas identificadas en la Inidia y Brasil, epidemiólogos e infectólogos tienen opiniones encontradas.

"Todavía no hay información de que están circulando nuevas variantes. Si existiera la variante que es muy contagiosa es RD estuviéramos cantidad extraordinaria de los casos", dijo Terrero.

Los especialistas llamaron a las autoridades sanitarias a comenzar a analizar los nuevos casos del COVID-19  a fin de descartar o confirmar la presencia de las nuevas variantes.