Armas (Foto de archivo)

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de Barahona en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó varios operativos en distintos sectores de esta provincia, donde fueron incautadas diferentes sustancias que se presume corresponden a drogas, armas de fuego y blancas, así como bocinas y motocicletas. 

El fiscal titular de esa jurisdicción, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó los operativos, dijo que durante el desarrollo de los mismos fueron detenidas varias personas y rescatados menores de edad de distintos centros de diversión. 

Gómez Rubio detalló que las labores se llevaron a cabo en distintas zonas de las comunidades de Enriquillo, Los Patos, Paraíso y La Ciénaga, entre otras. 

Por el Ministerio Público también participaron, el doctores Ulises Guevara Féliz, procurador titular interino, y los fiscales Abraham Carvajal Medina, Claudio Méndez Vilomar, Mario Dolores Féliz Acosta, Juan Carlos Dotel Guilliani y Claudia Eneroliza.

Mientras que por la Policía Nacional, el coronel Nelson Encarnación Menéndez, comandante de Departamentos; capitán Melo Sánchez González, de la Dirección de Drogas; el mayor José Ramón Mora, de Antinarcóticos de la PN, y el mayor Víctor Manuel López, del Departamento de Investigaciones, PN.