Las camas que antes estaban destinadas al covid, ahora se mantienen "prestadas" para pacientes con otras patologías que ameritan atención e internamiento.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Solo seis unidades de COVID-19 se mantienen activas a nivel nacional, luego de que los niveles de la enfermedad descendieran significativamente en las últimas semanas.

Aunque las autoridades de salud hayan comenzado a desarmar las áreas Covid de los hospitales, el director del Servicio Nacional de Salud garantizó que pese a la baja, continúan con la provisión de servicios a los afectados de esta enfermedad.

Al señalar que se mantienen atentos y preparados para reponer las unidades ante cualquier rebrote, Mario Lama explicó además que las camas que antes estaban destinadas al covid, ahora se mantienen "prestadas" para pacientes con otras patologías que ameritan atención e internamiento.

Tras destacar que por estar vacunados contra la enfermedad, los nuevos contagios que se están detectando son todos leves, el ministro de Salud, Daniel Rivera, insistió que el covid permanece, por lo que exhortó a la población a continuar con el proceso de inmunización.

Aunque la mayoria de las provincias se mantienen con un silencio epidemiológico, la mayor incidencia se concentra en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago, caracterizadas por la densidad poblacional.

Hasta la fecha en el país se han aplicado más de 15 millones 500 mil vacunas, entre primera, segunda y tercera dosis contra el covid 19.