En este sentido, explicaron que son falsas las informaciones puestas a circular de que existe alguna relación del caso de los jóvenes secuestrados con el del ex edil haitiano buscado por la Policía Nacional haitiana.

SANTO DOMINGO.-La embajada de Haití en Santo Domingo en representación de su gobierno, desmintió este jueves que el exalcalde haitiano no tiene ningún vínculo con el caso de los jóvenes secuestrados.


En este sentido, explicaron que son falsas las informacionespuestas a circular de que existe alguna relación del caso de los jóvenes secuestrados con el del ex edil haitiano buscado por la Policía Nacional haitiana.


El exalclade opositor, Ralph Youri Chevry, se encuentra detenido en Santo Domingo.


También manifestaron que tampoco es cierto de que el gobierno de Haití no está actuando con rapidez en el caso de los dos ciudadanos dominicanos y uno haitiano que se encuentran raptados en el vecino país.


El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero en Puerto Príncipe, Haití.


De acuerdo  al comunicado de la embajada, el gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el caso.


Tanto el gobierno dominicano como el de Haití, mantienen contactos permanentes con relación al tema, así como ejecutando las acciones para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos.


Aclararon que los responsables del rapto serán sometidos a la justicia.


Las relaciones de cooperación en distintos ámbitos incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana  sobre temas de interés común  están en su mejor momento.   


El ministro de Defensa,teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este jueves que el gobierno hace todos los esfuerzos para traer al país a los dos dominicanos secuestrados en Haití desde el pasado sábado, sin embargo, precisó, que no hay novedad sobre este caso.