Explicaron que esas enfermedades animales se han controlado en el país a través de la multiplicación la cantidad de pruebas que se realizan en todo el territorio.

Por: Felix Marcelino

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Las Autoridades de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) desmintieron hoy  que exista  un brote de enfermedades bovinas y porcinas en el país tras recordar que  la tuberculosis y brucelosis, así como la Peste Porcina  están controladas en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por los subdirectores regionales de las siete subzona de Ganadería, quienes explicaron que  esas enfermedades de  animales  se han controlado en el país  a través de  la multiplicación la cantidad de pruebas que se realizan en todo el territorio.

Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura informó que en la División de Trazabilidad de la DIGEGA se han registrado hasta septiembre pasado 5,304 establecimientos o fincas ganaderas propiedad de 5,170 productores y se han identificado 310 mil 207 cabezas de ganado trazadas y saneadas.