Este fin de semana van a dar conocer los resultados de 196 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche está circulando en diferentes grupos un reporte de un laboratorio de Brasil que dice que la variante Delta del COVID-19 ya se encontraría en el país.

Sin embargo, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud,Ronald Skewes dijo a Noticias SIN que la propia autora de dicho reporte dice que es un error. No pudo confirmar si ya fueron analizada las muestras enviadas de junio y julio.

“La persona que aparece reportando, en una de las plataformas donde se reportan los virus, la misma autora (Paola Rezende) ella después dijo que fue un error poner la variante Delta, que no son otras no son de interés“, dijo a este medio de comunicación Skewes.

El galeno explicó que hay tres grandes plataformas donde se suben todos los datos y los laboratorios tienen el compromiso de reportar si detectan una mutación.

Negó que haya interés en el Ministerio de Salud Pública de esconder la posibilidad de que circule la variante en el país.

Este fin de semana van a dar conocer los resultados de 196 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

En tanto, el viceministro de Salud Colectiva Eladio Pérez Antonio, indicó que se reunió con la autoridades de la Organización Mundial de la Salud y ahí ellos aclaran que fue un error en el software.

“El Laboratorio Fiocruz no ha reportado la variante Delta en la República Dominicana”, reveló.