La institución dijo que la vigilancia en los hospitales y pasos fronterizos se mantiene, para que en caso de que se confirme algún tipo de situación parecida a la enfermedad se actúe de forma rápida.

SANTO DOMINGO.- Ante la aparición de la infección cutánea y que produce presuntamente fuerte erupción en el cuerpo y que supuestamente hay un brote en puerto príncipe de esta enfermedad las autoridades dominicanas del Ministerio de Salud Pública así como otras instituciones han tomado medidas en los puntos fronterizos de entrada y salida.

Debido a cualquier situación que pueda disparar la alarma en República Dominicana acerca de la infección en el vecino país de Haití y que ha sido calificada como altamente contagiosa, el Ministerio de Salud Pública indicó que se mantiene en alerta, aunque en este país aún no se ha registrado ningún caso parecido.

En ese sentido, la institución dijo que la vigilancia en los hospitales y pasos fronterizos se mantiene, para que en caso de que se confirme algún tipo de situación parecida a la enfermedad se actúe de forma rápida.