Por: Pavel Arias

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos y el Primer Ministro de San Martin llegaron ayer al país para asistir a los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, programados para este martes 16 de agosto.

El Secretario de Estado de Trabajo, norteamericano, Tomás Pérez, de origen dominicano, arribo al país, en vuelo comercial de American Airlines, procedente de Miami, Florida.

En el aeropuerto Pérez fue recibido en el salón de embajadores de la terminal por personal de la embajada de Estados Unidos, en el país, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Protocolo del aeropuerto Las Américas.

Otras de las personalidades invitadas que llegaron también al país son el Primer ministro de San Martin, Williams Marlin y el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen, y Salvador Valdez Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.

Mientras que para este lunes se espera el arribo del grueso de los presidentes, jefe de Estado y representantes de organismos internacionales que vienen invitadas a participar en los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente Medina Sánchez y Cedeño de Fernández, en su segundo mandato correspondiente al período 2016-2020.

Entre los presidentes que se espera lleguen al país este lunes según informaron autoridades de protocolo del aeropuerto figuran Rafael Correa, de Ecuador; Jimmy Morales, de Guatemala; y Juan Carlos Varela, de Panamá, Nicolás Maduro, de Venezuela, y el rey emérito de España Juan Carlos, entre otros.

Por su parte, también han confirmado su asistencia y se espera su arriben este lunes los primeros ministros Andrew Holness de Jamaica, Gaston Browne de Antigua y Barbuda.

Igualmente otros países también confirmaron la participación de sus vicepresidentes, cancilleres y jefes de delegaciones en la ceremonia que se celebrará el próximo 16 de agosto en el salón de la Asamblea del Congreso Nacional.

Según se explicó, los presidentes y jefes de Estado invitados participarán en una cena de gala que será ofrecida el presidente Medina Medina el lunes 15 de agosto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las ocho de la noche.