Confirmaron que el vuelo fue desviado a Punta Cana porque no podía aterrizar en Santo Domingo y  cuando pudo llegar, el vuelo de Air Europa a Santo Domingo, las personas quedaron varadas. 

SANTO DOMINGO.-Tras quejas de pasajeros venezolanos después de quedar varados en vuelo de Air Europa con destino a Madrid, autoridades de Aerodom explicaron que se debió al cierre de pista, producto del accidente aéreo producido en las instalaciones del AILA.

Confirmaron que el vuelo fue desviado a Punta Cana porque no podía aterrizar en Santo Domingo y cuando pudo llegar el vuelo de Air Europa a Santo Domingo, las personas quedaron varadas. 

Señaló que como República Dominicana exige que solamente puede ingresar a territorio dominicano personas que tengan visa estadounidense o visa europea, los pasajeros venezolanos no cumplían con esos requerimientos y por eso se quedaron en el área de migración.

Asimismo informó que el personal de migración les escoltó para que pudieran continuar con el proceso de cheking (control) y poder abordar su vuelo.

Afirmó que siguen las investigaciones para descartar malas prácticas en términos económicos, y resaltó que su aeropuerto de origen en Caracas debe de brindarles todas las informaciones de vuelo a sus pasajeros, desde inicio hasta su destino final, que pueden asumir  riesgos al hacer tránsito con otra aerolínea que no esté vinculada, ya que de no hacerlo queda bajo su responsabilidad.

Sostuvo que la dirección de Migración voluntariamente sí les facilita alimento y agua, ademas de que se mantienen atentos  y en colaboración con ese grupo hasta llegar a su destino final que es Madrid, España, ya que Europa no le exige visado como lo hacen en RD.