Las autoridades indicaron que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo,

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- El tradicional carreteo inició a las 2:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección en diferentes autopistas del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante el retorno de los vacacionistas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que el operativo se realizó de manera simultánea en la autopista Duarte, en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en las autopistas Las Américas y el Coral.

El carreteo en la Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas. En la Autopista Duarte, se tomó como punto de partida a Santiago de los Caballeros hasta el Km. 25; mientras que, en la región Sur el carreteo comenzó en Baní y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Durante el tradicional carreteo, los agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores. 

 

El director de la Digesett dijo que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo, debido a que las unidades de Digesett toman el control y logran que los viajeros transiten a una velocidad moderada.