El imputado es acusado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final, a fin de que sea extraditado.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de los estados Unidos están solicitando que se le decomisen una serie de inmuebles y de bienes, por lo que el supuesto narcotraficante Julio de los Santos (Julito Kilo), no solo pesa una solicitud de extradición en esa nación.

Mientras que los bienes en el listado se encuentran vehículos de lujo, embarcaciones, propiedades en diferentes partes del país, como también armas de fuego.

La petición del decomiso provocó que se suspendiera la audiencia de extradición contra el alegado narco, que estaba pautada para conocerse este miércoles en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los abogados de “Julito Kilo”, quien cumple prisión preventiva, pidieron al tribunal suspender la vista para tomar conocimiento de la solicitud de incautación y así poder ejercer efectivamente el derecho de defensa, atendiendo a esto, los jueces Francisco Jerez, María Garabito y Fran Soto aplazaron la audiencia para el viernes 3 de junio.

Para solicitar el decomiso de los bienes, las autoridades de Estados Unidos se basan en las secciones 853, 881 y 970 del Título 21 del Código de los Estados Unidos, como también el artículo 5 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Drogas Narcotráfico y Sustancias Controladas.

La solicitud de extradición contra “Julito Kilo” fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

El imputado es acusado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final, a fin de que sea extraditado.