Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó este martes que está entrenando 500 guardaparques para ser colocados en las áreas protegidas en todo el país.

“Personas que hacían labores agrícolas y que a través de esta actividad lo que percibían era cerca de 10 o 12 mil pesos, ahora les vamos a dar un sueldo mínimo, seguridad social, y tendrán su doble sueldo. Ellos cuidarán de nuestros bosques. El gobierno le ha dado prioridad al tema Medio Ambiental. A partir del primero de junio ya se están capacitando 500 guardaparques en Jarabacoa”, expresó el funcionario.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que se han formado comisiones para reforestar las zonas afectadas en Los Haitises y otros lugares del país.

“Tenemos la responsabilidad estratégica de recuperar las cuencas hidrográficas. Tenemos que cuidar la fábrica de agua. Tenemos que educar a la población”, argumentó.

Aseguró que lo primero que hay que hacer para que el país se recupere de los daños a la madre tierra es concienciar a las personas sobre el tema medioambiental.

Agregó que el Parque Jaragua va a ser uno de los más beneficiados con los guardaparques que se están formando