El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) confirmó a Noticias SIN que están con ellos los niños que el pasado viernes fueron sustraídos de su zona de residencia en el este del país.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) confirmó a Noticias SIN que están con ellos los niños que el pasado viernes fueron sustraídos de su zona de residencia en el Este del país.


Según explicó la institución los niños están siendo cuidados en un centro de Santo Domingo y se encuentran bien, aunque por seguridad no dieron detalles de la zona en que los tienen ni del proceso que los mantiene alejados de sus familiares.


De acuerdo a la versión ofrecida por Samir Saba, Conani participó en el operativo que fue coordinado por Procuraduría y la presencia del organismo fue para cuidar la seguridad de los niños.


En tanto que desde la Procuraduría se especificó que son 13 y no 9 los niños que están en poder del estado; ocho hembras y cuatro varones, detalló Panky Corcino a este medio.


Ambas partes se abstuvieron de dar informaciones sobre el proceso investigativo que involucra a los menores.


Las reacciones se dieron luego que este medio publicara la denuncia de los familiares de los niños quienes aseguran que no se les ha informado por qué se llevaron a los nis ni cuándo se los devolverán.