De acuerdo con informes la avioneta incursionó de forma ilegal en el espacio aéreo dominicano, lo que movilizó a la fuerza aérea dominicana que instruyó para que un avión A-29 Súpertucano le diera seguimiento.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que en la avioneta que se accidentó en el municipio Oviedo, provincia Pedernales, ocuparon un total de 277 paquetes de presumible cocaína.

En principio, en su interior se ocuparon 175 paquetes de la sustancia y luego de una inspección más rigurosa encontraron dos compartimiento con 100 paquetes y otros dos en los alrededores donde cayó la aeronave para un total de 277.

De acuerdo con informes la avioneta incursionó de forma ilegal en el espacio aéreo dominicano pasadas las diez de la noche, lo que movilizó a la fuerza aérea dominicana que instruyó para que un avión A-29 Súpertucano le diera seguimiento.

Las circunstancias en las que una nave se accidentó en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales, está siendo investigada por las Fuerzas Armadas, DNCD, Procuraduría, aviación civil y otras agencias de inteligencia del estado.

Tras la persecución y en horas de la madrugada de este jueves, los ocupantes de la aeronave se vieron obligados hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad Manuel Goya del referido municipio.

Luego de accidentarse El fuselaje de la aeronave quedó en muy mal estado y el informe indica que habría llegado a República Dominicana desde Suramérica (Venezuela o Colombia).

Las autoridades han desplegado un amplio operativo en toda la zona para apresar y poner q disposición de la justicia a los ocupantes de la avioneta tipo cesnnat matrícula in chc la cual se presume es falsificada.

Los paquetes ocupados en esta operación conjunta están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.