El paciente deberá permanecer 21 días en aislamiento, de los cuales lleva 13, pero se mantendrá hospitalizado si pasado el tiempo sigue presentando síntomas.

SANTO DOMINGO.- Satisfactoriamente ha evolucionado el paciente que fue diagnosticado en el país con la viruela del mono, según informaron este viernes autoridades de salud, quienes indicaron además que las cuatro personas sospechosas de contagio aún no han presentado síntomas.

El paciente, que llegó al país desde Estados Unidos, ya no presenta síntomas y solo tiene en la piel algunas erupciones, según explicaron el ministro de Salud, el director del hospital Ramón de Lara y el infectólogo que está tratando al joven de 25 años, que lleva 13 días aislado.

Señalaron además que las cuatro personas que tuvieron contacto con él y que están en observación, sospechosos de contagio, aún no han presentado ningún tipo de síntoma.

El ministro de Salud reiteró el llamado a la población a no alarmarse, tras asegurar que este primer caso importado es aislado, y ellos están preparados desde hace meses cuando descartaron dos casos que resultaron ser varicela y el de un nacional chino.

Al mismo tiempo pidieron a la población no automedicarse ni acudir a un laboratorio si siente síntomas, sino acudir a un centro de salud.

Las autoridades indicaron que cuando el paciente cumpla los 21 días de aislamiento evaluarán si ya puede recibir el alta médica.