SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos que integran el operativo “Destino Santo”, Semana Santa 2011, dejaron en funcionamiento la jornada preventiva que busca evitar muertes y accidentes en ríos, playas, balnearios y carreteras del país con diversas recomendaciones a la población para evitar el contagio del cólera.

El Centro de Operaciones de Emergencias ejecuta a partir de este jueves junto a 23 instituciones, las jornadas preventivas durante esta Semana Santa.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/OPERATIVO-CHORIZO-MC.flv 500 295]

35 mil personas participaran en el Plan Operativo; entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda de rescate, entre otras.

Ese personal ha sido distribuido en 2,400 puestos de socorro ubicados en punto críticos como playas, carreteras y autopistas del país.

De igual forma fueron distribuidos 120 ambulancias y 3 helicópteros. Además han sido instalados 3 hospitales móviles y 9 centros de mando regionales.

También durante esta Semana Santa las autoridades han tomado medidas de prevención para evitar la propagación del cólera.