Tras recuperar los cuerpos de las nueve personas, donde seis eran miembros de una misma familia, esta terminal retornó con sus operaciones habituales.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de aviación inician las investigaciones en torno al trágico accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas que le quitó la vida a nueve personas, seis de ellos miembros de una misma familia.

Al lamentar el trágico accidente la Junta de Aviación Civil indicó que instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación iniciar una exhaustiva investigación con lo ocurrido en el siniestro que le arrebató la vida a nueve personas que iban a bordo del vuelo privado número 3555.

Al frente de la investigación está el general de Fuerza Aérea, Emmanuel Souffront, quien indicó que hay que esperar los resultados de las experticias para ofrecer algún detalle de lo que produjo la tragedia.

Tras recuperar los cuerpos de las nueve personas, donde seis eran miembros de una misma familia, esta terminal retornó con sus operaciones habituales.

De acuerdo con informaciones el vuelo que salió a las cinco y ocho de la tarde desde el aeropuerto El Higüero había declarado emergencia e intentaba aterrizar en esta terminal aérea cuando ocurrió el siniestro a las cinco y 25, solo 17 minutos después de haber despegado.

Los fallecidos en el trágico accidente aéreo fueron identificados como Luis Alberto Eljuri de 47 años, de nacionalidad venezolana, los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella de 26 años; así como seis pasajeros de nacionalidad estadounidense que respondían al nombre de: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Meléndez Jiménez de 18 y Jassiel Silva de 13 años.

El mismo avión que se accidentó habría aterrizado en el aeropuerto El Higüero tras llegar desde Estados Unidos hacía apenas unas horas antes del siniestro.