SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente junto al Ayuntamiento de Haina ocuparon este viernes un área del municipio para convertirla en espacio de esparcimiento, a lo que de inmediato se presentó una familia que alega ser propietaria del terreno.

A pesar de que la familia presentara el título de propiedad que los avala como dueños, esto no impidió que obreros del ayuntamiento siguieran trabajando.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/CON-DUEÑO-HIST-KD.flv 500 295]

Amparados en la ley 14-74, el Ministerio de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Haina declararon el lugar de utilidad pública por estar ubicado en medio de dos carreteras.

Rafael y Ángel Brea, quienes junto a  Domingo Maldonado figuran como dueños del terreno, dicen estar dispuestos a vender los 3 mil metros que fueron intervenidos de las más de 170 tareas de tierra que poseen en esos alrededores.

El Ministerio de Medio Ambiente pretende rescatar el lugar que estaba abandonado para permitir la recreación de los munícipes.

Sin embargo, los propietarios de las tierras dicen harán todo lo necesario para no perder lo que su familia obtuvo a fuerza de trabajo.