De acuerdo, con las autoridades, esta nueva ley permitirá sanciones de hasta 35 años de prisión a quienes incurran en esos tipos de delitos.

SANTO DOMINGO.- En víspera de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, autoridades pidieron al Congreso Nacional modificar la ley 137-07 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, para castigar con hasta 35 años de prisión a quienes cometan ese tipo de delito.

Tras las reiteradas recomendaciones que aseguró ha hecho  gobierno de los Estados Unidos para que la ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas sea actualizada, el ministro de Relaciones Exteriores adelantó este jueves que someterá una resolución para modificar dicha ley.

Al participar en un foro organizado por la Cancillería,  la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, pidió al Congreso Nacional aprobar los cambios a dicha ley, a los fines de que sea adaptada a los nuevos tiempos.

De acuerdo, con las autoridades, esta nueva ley permitirá sanciones de hasta 35 años de prisión a quienes incurran en esos tipos de delitos.

De acuerdo con el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, en los últimos cinco años más de 850 dominicanos  victimas de trata de personas han sido rescatados.

Para los expositores que participaron en el panel, para el combate contra la trata de personas, es fundamental la cooperación entre el sector público y privado.