LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una mujer colombiana residente en Punta Cana permanece desaparecida desde el pasado viernes. Según las autoridades, se están realizando operativos aéreos para dar con su paradero.

Se trata de Maribel Buritica, de 33 años. También es buscado su vehículo, un Honda Accord gris del 1999.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/COLOMBIANA-HIST-JH.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Buritica fue vista por última vez el pasado 4 de mayo, en el supermercado Polo, alrededor de las siete de la noche.

La colombiana llevaba cuatro años viviendo en Bávaro, Punta Cana, y unos 15 años en el país. Durante los últimos dos meses se desempeñaba como gerente de Ventas para Bávaro Manatí Park.

Una amiga suya interpuso una denuncia el pasado sábado luego de que Buritica no llegara a casa desde la noche anterior.

Entre tanto, las autoridades informaron a Noticias SIN que el pasado mes de abril la mujer se querelló en contra de un ciudadano canadiense que reside en Punta Cana.

Se trata de Gordon Wilson o Gordy, quien supuestamente la había acosado y amenazado de muerte luego de que ésta terminara una relación amorosa con él.

También se informó a Noticias SIN que Wilson, de unos 30 años, es buscado por la justicia canadiense por delitos electrónicos.

Las autoridades no descartaron otros sospechosos del entorno de la colombiana. Confirmaron que se han establecido impedimentos de salida a varias personas que podrían estar involucradas con la desaparición de la misma.

Allegados al caso no quisieron hablar en cámara por temor a represalias, pero indicaron que Buritica es una buena madre, y que sus dos hijas, de ocho y nueve años, se encuentran al cuidado del padre en la capital.

Se usted tiene alguna información sobre el paradero de Maribel Buritica, puede comunicarse al número telefónico 829-213-4379.