Más del 90 % de los narcóticos quemados correspondían a cocaína, seguida de la marihuana entre otras, las cuales fueron incautadas por el Ministerio Público en labores conjuntas con la DNCD.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó hoy sobre la incineración el pasado jueves de unos 460 kilogramos de drogas ocupadas en diferentes localidades del país, con los que suman 23,502.33 kilogramos de diferentes sustancias que han sido quemadas desde enero de este año a la fecha, destacó la institución.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estuvo a cargo de la quema de los narcóticos, que tenían un peso total de 460.44 kilogramos, incautados por miembros del Ministerio Público en labores conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo estableció en el informe que esa cantidad incluyó 418.43 kilogramos de cocaína, que equivalen al 90.88%, y 41.60 kilogramos de marihuana, que representan el 9.04%. Además, 328 gramos de crack, con 0.071%; 75 gramos de éxtasis, para un 0.016%, y tres gramos de hachís, que representan el 0.0007%.

En el acto de incineración, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, también quedaron destruidos 4.20 kilogramos de otras sustancias que, luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.

Las autoridades informaron que todas las sustancias correspondían a un total de 660 casos y que resultaron ocupadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez y en otras zonas del país.

Del 6 de enero al 21 de julio han sido incinerados 23,502.33 kilogramos de diferentes drogas, destacó el Inacif en el informe.