Por respeto a las familias de los mineros y todo el personal de CORMIDOM que se encuentra en este proceso, piden que no se difunda información no confirmada, y que no haya sido emitida por los canales oficiales.

REDACCIÓN.- Preocupados y desesperados están los familiares de un joven que quedó atrapado la madrugada de este domingo junto a un colombiano en una mina en Bonao.

Tras recibir la noticia de lo sucedido, tanto la madre como los hermanos, se apostaron en la entrada de la empresa  con la esperanza de que se logre el rescate en el menor tiempo posible.

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), informó que en la madrugada de este domingo 31 de julio se ha producido una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados dos mineros, uno de nacionalidad colombiana y otro nacional dominicano. Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

"Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos", comunicó.

"Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto. Los trabajos de rescate se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo".

Dijo que por lo temprano de la etapa en la que nos encontramos, no pueden especificar el tiempo estimado de rescate. Por respeto a las familias de los mineros y todo el personal de CORMIDOM que se encuentra en este proceso, piden que no se difunda información no confirmada, y que no haya sido emitida por los canales oficiales.