En el video se puede observar que los ciudadanos están distanciados y con sus mascarillas, acogiendo el llamado de las medidas obligatorias para poder abordar a los vagones.

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este miércoles la estación Mamá Tingó del Metro, ubicada en Villa Mella, amaneció abarrotada de personas aprovechando su apertura quienes eran vigilados por la seguridad de este medio de transporte y agentes de la Policía Nacional para el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social dispuestas por el gobierno.

Luego de alrededor de dos meses sin actividad, a las 6:00  de la mañana de este miércoles se reanudaron los servicios del Metro de Santo Domingo tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina en su alocución del pasado domingo.

De acuerdo a lo dispuesto por el mandatario el transporte público deberá operar al 30 por ciento de su capacidad habitual.

Para entrar al metro es de carácter obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, los usuarios deben permanecer distanciados y en silencio, además tienen que higienizar sus manos con antibacteriales que, según las autoridades, fueron colocados en dispensadores dentro del metro.

En las afueras de las estaciones hay señales que establece la distancia en la que deben de permanecer las personas mientras esperan para entrar.

Pasajeros que llevaban más de dos meses sin trabajar valoraron la reapertura del metro y las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.