Los aguaceros anunciados a partir de este mediodía, a raíz de una vaguada y onda tropical que se encuentran en Puerto Rico,   es no son suficientes para  los moradores de este sector inicien los preparativos, para salvaguardar sus vidas, e   indicaron que solo abandonaran sus hogares si ven algún peligro de riesgo.

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta verde para ocho provincias del país por la incidencia de una onda tropical, y este jueves se formó en el Atlántico la tormenta tropical Elsa, que podría impactar al territorio nacional durante este fin de semana, residentes del sector La Ciénega se niegan a dejar sus hogares, mientras otros aseguran que que ya comenzaron  a ser los preparativos antes las inundaciones que se producen en sus hogares cada vez que llueve.

Los aguaceros anunciados a partir de este mediodía, a raíz de una vaguada y onda tropical que se encuentran en Puerto Rico, no son suficientes para  los moradores de este sector inicien los preparativos, para salvaguardar sus vidas, e indicaron que solo abandonarán sus hogares si ven algún peligro de riesgo.

Mientras otros tienen contemplado, trasladarse a casas de familiares, hasta tanto pase la tormenta.

El COE emitió alerta verde ante posibles inundaciones de ríos y cañadas  para las provincias de Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran santo domingo, por lo que la ONAMET recomienda a la ciudadanía mantenerse informado con los boletines oficiales, que se actualizan cada tres horas.

La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Elsa, la quinta desde que inició la temporada ciclónica  pero la primera con posibilidades de impactar la zona sur del  país este sábado.

La oficina nacional de meteorología y los organismos de protección civil mantiene el monitoreo constantes de estos fenómenos tropicales.