La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La depresión tropical 13 hacia el Oeste/Noroeste aproximándose a las Antillas Menores, y con pronostico de pasar por el norte del país (República Dominicana) y Haitíel sábado por la noche.


La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, según elCentro Nacional de Huracanes.


En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión se acerque o al norte de las Islas de Sotavento del norte más tarde hoy viernes, cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado, y cerca o al norte de la República Dominicana el sábado por la noche.


Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 35 mph (55 km / h) con mayores ráfagas. Se pronostica un fortalecimiento gradual y la depresión es probablemente se convierta en tormenta tropical el fin de semana.


El cono de trayectoria para los próximos días muestra a la tormenta tropical 13 pasando también, la mayor parte de Cubay el sur de Floridael lunes y luego el resto de la península de Florida como tormenta tropical.


Medios de la Islas Vírgenesde EE.UU. advierten que el sistema podrá dejar fuertes lluvias a su paso de la región, pero las autoridades locales no han divulgado  medidas especiales de seguridad.


En Puerto Rico la prensa señala que el sistema continúa con posibilidades de convertirse en tormenta tropical en los próximos cinco días, por lo que se pronostica un fin de semana lluvioso.


Las autoridades de Puerto Rico temen que el paso de un fenómeno tormentoso incida todavía más en la situación por la que atraviesa la isla caribeña, donde los casos de COVID-19 aumentan cada día, lo que ha obligado a volver a implantar medidas de seguridad que se habían levantado tras el final del primer proceso de confinamiento.


Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos, sufrió en 2017 el paso de tres fuertes huracanes que causaron graves daños, en especial el huracán María, que en septiembre de ese año «destrozó» la isla, dejando miles de muertos y devastando las infraestructuras.


La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como «extremadamente activa».


En mayo, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.