SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Carrera del Ministerio Público informó que está en avanzado proceso el primer concurso interno para la selección de los procuradores generales de cortes y fiscales que cubrirán plazas en 14 departamentos judiciales del país.

“Ya terminamos la segunda etapa, ahora estamos en el proceso de tabulación de los resultados, conforme a cronograma estipulado, y luego convocaremos a la última fase (tercera) que corresponde a las entrevistas que harán los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público”, expresó la directora general de Carrera del Ministerio Público, Rossanna Dalmasí, quien tiene a su cargo la conducción del proceso.

Siempre ha sido interés del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, disponer de un Ministerio Público profesional, y con ello, aportar al fortalecimiento de la Carrera.

En el concurso se escogerán los procuradores generales de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional y San Juan de la Maguana, así como los procuradores fiscales de Santiago, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Independencia, Dajabón, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

"Para ocupar esas plazas vacantes se requiere ser miembro de Carrera del Ministerio Público y tener un mínimo de cuatro años en el cargo", indica una información divulgada por el Departamento de Prensa de la institución.

La selección de los candidatos a ocupar esas posiciones fue divida en tres fases, que abarcan el análisis del expediente depositado y la valoración de competencias: pruebas de personalidad y entrevistas