SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En doce puntos se logró consenso este viernes entre los sectores que participan en la pre plenaria de la cuarta fase del Pacto Nacional para la Reforma del sector Eléctrico, cuyos debates estuvieron centrados sobre temas concernientes a la institucionalidad del sector eléctrico.

Mientras persiste la controversia entre sectores por las supuestas presiones que estaría ejerciendo el gobierno para que se logre la firma del pacto eléctrico antes del 16 de agosto.

 

El director ejecutivo del Centro Bonó, Roque Féliz, dijo que las cosas están marchando al ritmo que tiene que marchar y que atribuye a una percepción de que el gobierno estaría presionando para que se apruebe antes del 16.

En tanto que Fernando Peña, coordinador del Observatario Dominicano de Políticas Públicas sostuvo que el gobierno está presionando para que se firme el Pacto antes del 16 de agosto con el que se beneficiarían los empresarios y funcionarios del gobierno que han hecho negocio con el Sector Eléctrico.

Serán reanudados el próximo lunes los debates con miras a alcanzar la firma del pacto eléctrico.