La FIL 2022, que se desarrollará hasta el 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, abrirá sus puertas al público el sábado 23 de abril, desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche.

SANTO DOMINGO.- De manera acelerada avanzan los trabajos en la Zona Colonial para la inauguración este viernes de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 con la presencia del presidente Luis Abinader.

En esta edición, el evento integrará importantes espacios y desarrollará acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

El productor de la Feria, Rey Andujar destacó que este año la FIL contará con un pabellón inclusivo para que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan acceder sin limitaciones  a la experiencia de la actividad.

Andujar explicó que aunque han sido considerables las lluvias registradas en el país, han avanzado en el montaje de la feria y se espera que todo esta listo para la gran inauguración este viernes a las 7 de la noche.

La FIL 2022, que se desarrollará hasta el 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, abrirá sus puertas al público el sábado 23 de abril, desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche.

Las autoridades del Ministerio de Cultura tendrán disponibles cientos de estacionamientos los cuales serán distribuidos entre la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y el Palacio de Bellas Artes.

La institución informó que los usuarios de esos parqueos serán trasladados de manera gratuita al recinto ferial en autobuses de la OMSA.

Con el lema “Ven al libro”, la presente edición estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y contará con la Unión Europea como invitado especial.

Otra de las novedades que presenta la feria este año es que en ella solo se utilizarán materiales reciclables y no estará permitido el uso de bolsas plásticas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover prácticas encaminadas al cuidado y protección del medioambiente.