Mientras en los establecimientos comerciales cumplen medidas para prevenir contagios, en las afueras las personas no cumplen con el distanciamiento social y algunos circulan incluso sin mascarillas.

SANTO DOMINGO.-Largas filas de personas en las afueras de las tiendas sin respetar el distanciamiento social, era el panorama en este segundo día de reapertura económica, en las principales arterias comerciales del Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos fueron captados este jueves por las cámaras de Noticias SIN, desafiando el riesgo de sumarse a las más de 13 mil 600 personas contagiadas de COVID19 que hasta hoy registran las cifras epidemiológicas del país.

 

Mientras en las tiendas visitadas por este equipo de Noticias SIN se está cumpliendo con el protocolo para evitar  que dentro de estos establecimientos hayan contagios de coronavirus, en las afueras de la avenida Duarte, el panorama es distinto.

Largas filas de ciudadanos bordeaban las afueras de los establecimientos de la populosa arterial comercial.

Comerciantes calificaron de buenas las ventas de los dos primeros días de la reapertura,  Sin embargo llamaron al Gobierno a revisar la distribución de los empleados que se hizo para la primera fase, de acuerdo al tamaño de las empresas.

 

De los 14 días que estableció el gobierno para pasar a la segunda fase de la reapertura solo restan 12, en este periodo la población tendrá el reto de evitar que en el país resurjan brotes de coronavirus y que se mantenga a flote la dinamización económica.