Según informó el hermano de Hernández, una persona encargada de cargar las maletas dijo que la accidentada aeronave llevaba un espacio de dos horas recibiendo atenciones de un mecánico.

SANTO DOMINGO.- El hermano de José Ángel Hernández, mejor conocido como "Flow La Movie", el productor artístico de nacionalidad puertorriqueña que murió en el accidente aéreo que se registró próximo al Aeropuerto Internacional de las Américas la tarde de este miércoles, denunció que el jet privado donde se trasladaban los nueve fallecidos no estaba en condiciones de volar.

Según informó el hermano Hernández, una persona encargada de cargar las maletas dijo que la accidentada aeronave llevaba un espacio de dos horas recibiendo atenciones de un mecánico por lo que pensaron abordar otro vuelo; sin embargo, de acuerdo con lo comunicado por el capitán el mecánico había comunicado que la aeronave estaba lista para volar.

"Tenía fallas y ellos lo sabían, Helidosa los mató porque ese avión no estaba supuesto para volar, llevaba dos horas, ellos lo saben que busquen los reportes si quieren transparentes" expresó el familiar del productor quien solo se identificó como Manny.

"Lo dejaron volar. Ahí está la prueba, de Villa Mella no llegó a Las Américas".

Indicó que el productor musical se transportaba con un menor de tres años, uno de 14, una adolescente de 16 y su esposa.

En un comunicado, Helidosa, compañía a donde pertenece la aeronave, informó que el Gulfstream salió desde el Aeropuerto Internacional La Isabela  Presidente Doctor Joaquín Balaguer con destino al aeropuerto Aeropuerto de Opa-locka en la ciudad de Orlando.