Por Pavel Arias

Foto de archivo

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, República Dominicana.-Un avión de la aerolínea American Airlines que volaba desde Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, hacia Aruba se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas, tras la aeronave sufrir una falla mecánica en una de sus turbina.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en el vuelo viajaban 174 pasajeros que fueron evacuados, junto a la tripulación, por el equipo de emergencia que recibió la aeronave, compuesto por bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, así como personal médico y paramédico del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y otros organismos en la terminal.

El personal de la aerolínea en el aeropuerto dispuso el traslado de los viajeros a hoteles de Boca Chica y Juan Dolio, donde permanecen a la espera de que la línea aérea envié otro aparato que los lleve hasta su destino final.

Se informó además que técnicos de la aerolínea llegarían este lunes al país, para tratar de corregir la avería que sufrió el motor de la aeronave.

El avión averiado fue remolcado hasta la zona de estacionamiento de rampa de la terminal hasta tanto sea solucionado el problema.