Las obras serán construidas en el Ensanche Isabelita, Vietnam, Los Mina, carretera Mella, Mendoza, Los Solares, El Pensador, Charles de Gaulle, entre otros.

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó la tarde de este jueves el sorteo de obras que se construirán en el municipio por un monto de más de RD$49 millones.
En el sorteo, que se desarrolló en el Lobby de la institución, resultaron ganadores los ingenieros: Wendy Maribel Perez Arias, Coirsa Constructora, Pablo Antonio Soler Montás, Belmen Group SRL, Cherbull Enterprices SRL, Socas Construcciones SRL, Progrescom SRL, Jaime Luis Capell Gómez.
También Biotech Construcciones SRL, Luis Miguel Rosado De Los Santos, Miguel David Araujo Méndez, RyJ Construcciones, Diseños y Servicios SRL, Víctor Marcano Del Rosario, Arturo Junior Vicioso Sosa, Rubelina Del Orbe y Ana Glenda Medina Méndez.
Las infraestructuras se levantarán en los sectores Ensanche Isabelita, Vietnam, Los Mina, carretera Mella, Mendoza, Los Solares, El Pensador, Charles de Gaulle y otras comunidades cuyos residentes llevan años reclamando soluciones.
El sorteo se realizó entre los ingenieros del municipio.
Por su parte, José Miguel Mañón, representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), apuntó que agradece a la Alcaldía por “escuchar el reclamo de los ingenieros, donde pudieran participar los colegiados”.
Agregó, además que “los ingenieros anhelan poder hacer una obra para iniciar su vida profesional, también exhortamos a nuestros colegiados a cumplir cabalmente con los pliegos de condiciones que establece la Alcaldía y que tenga la calidad las construcciones, para que pueda seguir existiendo procesos garantizados”.
Sorteo anterior
 
El pasado mes de julio también fue sorteado un lote de obras por un monto de 24 millones de pesos para construir soluciones en los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer y Villa Faro, cuyos fondos, aseguró el alcalde, serán entregados en las próximas horas a los ingenieros ganadores.
Entre los beneficiados de ese sorteo anterior están Edward Cabrera Mercedes,  Elvin Alcibíades de La Rosa Pérez, Manuel de Jesús Beltré, Arelis Mejía Carreras, José Ángel Jiménez Hernández e Hipólito García, entre otros.
Las soluciones a construir impactarán a miles de residentes en las comunidades beneficiadas, quienes llevaban décadas exigiendo mejoras en esos sectores.