Foto de la reunión suministrada por el ADN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo coordinarán acciones para identificar y establecer los puntos y edificaciones de la Zona Colonial que serán restaurados y sometidos a reparación con un préstamo de 35 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo a un comunicado del cabildo capitalino, como inicio de los trabajos de coordinación, el alcalde Roberto Salcedo se reunió en su despacho con el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con quien dialogó sobre el tema y la necesidad de rescatar puntos importantes de la Zona Colonial como parte de la Ruta Turística del Distrito Nacional. Rodríguez estuvo acompañado del abogado Carlos Salcedo, asesor y jefe del Gabinete del funcionario.

El ministro de Cultura dijo que la de este lunes es la primera de muchas reuniones que se harán próximamente, porque a su entender no se puede manejar la cultura al margen del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de los demás gobiernos locales.

Salcedo manifestó que en próximos encuentros serán abordados otros temas como el Carnaval de Santo Domingo, el Desfile de Carnaval, la Ruta Turística de Santo Domingo y el uso de importantes plazas como la Juan  Barón, Güibia, el paseo Presidente  Vicini Burgos y el parque Eugenio María de Hostos, que se espera esté concluido antes de que salga el presente año.

A juicio de Salcedo, esos se convertirán en los puntos emblemáticos de la ciudad y por tanto hay que coordinar entre el ADN, Cultura, la Secretaría de Turismo y otras instancias, como patrimonio cultural, sobre el uso correcto que se le dará a esos espacios públicos.