Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Bahía de Las Águilas está ya muy cerca de ser recuperado como parte de nuestro patrimonio natural”, así lo expresó el procurador general de la República.


Francisco Domínguez enfatizó que: La verdad y la justicia deben prevalecer.


El procurador se expresó en estos términos a través de su cuenta de twitter.


Añadió que todo cuanto deba hacerse se hará para impedir que triunfe un intento de fraude contra el pueblo y el estado dominicano en Bahía de Las Águilas.


"Tenemos plena confianza que el tribunal apostado mantendrá el criterio de queBahía De Las Águilasle pertenece al pueblo y no a quienes intentan robárselo", expuso a través de las redes sociales. 




Este lunes se está conociendo la audiencia de Bahía de Las Águilas, donde se conoce la veracidad o falsedad de los títulos de propiedad de esos terrenos.


La última audiencia fue el 22 de junio y se aplazó para que el registrador de título de Barahona remitiera un historial completo; así como el envío de los libros 6,7 y 8 de registro catastral.


La disposición fue para dar cumplimiento a una sentencia evacuada el pasado 25 de marzo del año en curso.


Los jueces Manuel Alexis Read Ortíz, presidente, Catalina Ferreras y Pilar Jiménez; además en ese entonces otorgaron un plazo de 30 días al registrador de título para la entrega de los documentos solicitados