July Mercedes López

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La bailarina que se querelló contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) por violencia de género llegó este lunes a la Novena Sala  Penal del Distrito Nacional para evitar que la Fiscalía ejecutara el arresto en su contra por mentir en un tribunal.

"Me van a apresar por decir la verdad. Admito que me contradije en el tribunal, pero me arrepiento. Omega no me pegó, yo mentí por celos", fueron las declaraciones de July Mercedes López, quien se querelló contra Omega por supuesto maltrato, en momentos en que la fiscalía pretendía arrestarla.   

July Mercedes López, de 18 años, estaba siendo requerida por las autoridades por mentirles.

Sin embargo, la jueza Rosanna Vásquez Febrillet  dejó sin efecto la orden de arresto emitida por el Juez de Atención Permanente contra la bailarina.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger el recurso de habeas corpus interpuesto por López a través de sus abogados.

La semana pasada el abogado de la bailarina, Julio Cuevas, depositó un recurso de amparo en contra de este requerimiento, argumentando no existía una acusación formal contra su clienta.