El personal administrativo y estudiantes del centro de estudio reclaman que se regulen los pagos de las ONG que los favorecen, restablecer el envío del desayuno escolar y el nombramiento de 13 monitores.

SANTO DOMINGO.- Bajo agua, sol y sereno durante cuatro días los maestros y estudiantes del Centro de Capacitación para ciegos de Santiago han permanecido apostados frente al Palacio Nacional en demanda que se regulen los pagos de las ONG que favorecen al centro de estudios, entre otras reivindicaciones.

La directora del centro, Ana García, denunció que al no llevarse a cabo una reunión que se estaba programando, la comitiva tuvo que movilizarse hasta el Distrito Nacional, en busca de una convocatoria con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, así como la intervención del presidente, Luis Abinader, para resolver los problemas que presenta el plantel.

Además de la solicitud de regular los pagos de las ONG que reciben fondos a través del Minerd, García indicó que solicitan también que sigan enviando el desayuno escolar, que recibían desde el 2014 pero que en este año lo retiraron.

En ese sentido, tambien demandan la renovación del acuerdo que sostienen con el ministerio y que deja pendiente el nombramiento de 13 monitores, que capacitan en calidad de maestros a los estudiantes registrados en el centro.

La comisión de profesores y maestros esperan, con pancartas a mano, que el ministro resuelva sus demandas definitivamente, sin más promesas.