Bajo resguardo militar, la Junta Central Electoral (JCE) trasladó de las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios municipales hacia el área de logística de la sede central, donde permanecerán resguardados hasta su despacho hacia las Juntas Municipales a partir del 1 de febrero.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el traslado de las 3.2 millones de boletas electorales que serán utilizadas en los comicios de febrero, desde la editora Corripio hacia su sede central, donde permanecerán resguardas hasta su despacho a las Juntas Municipales.

Bajo custodia militar y en presencia de delegados de los partidos políticos, un primer grupo de boletas electorales fue trasladado pasado el mediodía a bordo de un camión de carga hacia los almacenes del órgano comicial, ubicados en el área de logística en la sede central.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, dijo que entretanto se les permitirá el acceso permanente a los delegados de los partidos, a los fines de garantizar la transparencia en el resguardo de las boletas y el material electoral.

De su lado, el director de informática, Miguel Ángel García, informó que a partir de este jueves la institución comenzará el proceso de clonado del software a los más de 9 mil equipos del voto automatizado, que será implementado de manera parcial durante los comicios de febrero.

La Junta informó que a partir del primero de febrero iniciarán el despacho de los materiales electorales hacia las Juntas Municipales.