SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que da seguimiento, a fin de detectar y atender a tiempo casos sospechosos de coronavirus, a 11 personas que llegaron en los últimos días al país tras haber visitado China en los dos últimos meses.

De acuerdo con el vocero de la institución, Carlos Suero, los pasajeros están bajo vigilancia epidemiológica en sus respectivas casas, donde son visitados regularmente por personal médico para verificar su estado de salud.

Insistió en entrevista con Noticias SIN que ninguna de esas personas ha mostrado síntomas epidemiológicos o de infecciones respiratorias.

Entre los viajeros bajo vigilancia se encuentra un piloto español que reside en Cabarete y cuyo arribo al país el 3 de febrero procedente de Madrid obligó a las autoridades sanitarias del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a retener momentáneamente a todos los pasajeros de ese vuelo de la aerolínea Iberia.

Suero indicó que las 11 personas bajo vigilancia llegaron en diferentes grupos a través del AILA y que ningún turista que ha arribado por las otras terminales aéreas del país, como Punta Cana y Puerto Plata, han mostrado síntomas del nuevo virus, que hasta este miércoles había provocado unas 500 muertes y cerca de 25 mil casos confirmados.