ascienden a 147 los fallecidos y 413 los casos por bebida alcohólica adulterada para una tasa de letalidad de un 36%.

SANTO DOMINGO.- Unas de las claras características de que una bebida alcohólica puede estar adulterada es su bajo precio.

La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Aguie Lendor, explicó en la entrevista central del Despertador, que  si encuentra una botella de RD$150 esta sería la primera alarma para llame la atención.

“Además de la inversión que hacemos en barricas, botellas, tapas, producción y niveles de innovación. Por cada $RD100 que cueste una botella de ron en el caso nuestro, $RD 70 pesos son de impuestos”, dijo.

Agregó que el tema con el precio no es lo mismo comprar una bebida adulterada que no hay mucha inversión, ni cuenta con estándar  detrás en la forma como fue  producida y contra eso el organismo formal podrá contrarrestarlo.

Este jueves ya se registraron cuatro decesos y 10 nuevas intoxicaciones por consumo de alcohol adulterado en el país en las últimas 24 horas, según el más reciente boletín epidemiológico. Con estas estadísticas ascienden a 147 los fallecidos y 413 los casos, para una tasa de letalidad de un 36%.