Los resultados arrojaron que  por cada diez hogares visitados, se encontraron tres con envases destapados y con larvas vivas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población no está conservando adecuadamente el agua acumulada en recipientes dentro de sus casas, permitiendo la formación de criaderos del mosquito que transmite el dengue, según el balance de la fase uno de la Jornada Nacional de prevención del Dengue, que se realizó el fin de semana.

Los resultados arrojaron que  por cada diez hogares visitados, se encontraron tres con envases destapados y con larvas vivas.

Pese a que la epidemia de dengue que afecta el país pica y se extiende y mantiene abarrotados de pacientes los hospitales y clínicas privadas, dejando un saldo a la fecha de 12 muertes confirmadas y más de ocho mil casos sospechosos, lidiar con la enfermedad es el día a día en los sectores populares.

Así lo describió Jocelyn de los Santos, un ama de casa de Cristo Rey, que tuvo uno de sus cuatro hijos hospitalizado por dengue.

La situación se genera en los mismos barrios, según el gerente de comunicaciones del Ministerio de Salud, quien explicó que quedó demostrado en la primera fase de la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue.

Tras visitar durante el fin de semana más de 16 mil 400 viviendas, las brigadas que participaron en la jornada se percataron de que la población no está conservando adecuadamente el agua almacenada.

En momentos en que se anuncian severos racionamientos de agua por sequía, situación que obliga a los moradores en sectores populares a acumular el líquido en recipientes dentro de sus hogares, las autoridades reiteraron el llamado para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Las amas de casas aseguraron estar conscientes del riesgo de no hacerlo.

El Ministerio de Salud también llamó a la población a participar en la continuación de la jornada Nacional Contra el Dengue, este sábado y domingo.