SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, solicitó al país comprensión por los afectados a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Mientras en plena asamblea, el presidente del Senado criticó de manera categórica la supuesta campaña internacional difamatoria en contra del país y pidió a ese organismo colaborar con el control fronterizo.

[jwplayer mediaid="301001"]

A las 9 y 7 minutos Ban ki Moon fue recibido en el Congreso Nacional con los honores correspondientes.

Posteriormente se reunió por media hora en privado con los presidentes de ambas cámaras. Para luego dirigirse al salón de la asamblea donde el presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, lanzó fuertes críticas contra la alegada campaña internacional difamatoria en contra de país.

En tanto que en su intervención en inglés, el secretario General de la ONU, luego de valorar el trabajo del Congreso y el Gobierno en la adopción de políticas migratorias, pidió al país esforzarse para que los hijos de La Española vivan con dignidad.

Las reacciones a favor y en contra de los pocos legisladores que entendieron el discurso del secretario, que no fue traducido, no se hicieron esperar.

Este miércoles también los legisladores pasaron por alto un reconocimiento que, según se había anunciado, sería entregado por los legisladores al secretario de la ONU.